Reuniones literarias ambulantes

Posted: viernes, 24 de junio de 2011 | Publicado por Andrés Lalé |


Este año(2011) el grupo ha retomado las reuniones o tertulias literarias, ahora en espacios públicos, la idea fue más por la falta de alternativas que hay, en lugares (interiores), por esto se tuvo que optar por invadir los parques de la ciudad (Guayaquil). El lugar es el Malecón del Salado, en una ágora rojiza al lado del patio de mariscos.
El año pasado, no fueron periódicas las reuniones, cada integrante buscó otras alternativas de expresión, hubo cuatro reuniones aproximadamente; en todo caso, el grupo nunca se ha diluido, y ha ganado madurez, en cuanto al compromiso socioliterario hacia el país.
En las reuniones, que se dan cada quince dìas, se leen los textos de cada uno, con la intención de compartir; mas no, de atacar, ni de alabar al texto... Lo que hace crecer el texto es la lectura que cada escritor tenga, y sobre todo la vida comprometida en el experimento con y por el arte.
Buscar la poesía en el mundo, la poesia no se trata de sentarse en un escritorio, hay que poseerla; en la narrativa de igual manera, involucrar el caracter tripartito del Ser (biológico, espiritual y psicológico) en la amalgama que pinta la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario