Fusión poética "Nuestros Artistas"

Posted: lunes, 17 de octubre de 2011 | Publicado por Andrés Lalé |

El vienres 14 de octubre, fue el evento fusión poética " Nuestros Artistas", nombre dato en añoranza al programa matutino que transmitían en cadena nacional por telivisión abierta en el Ecuador,  el cual era un formato simple y arcaico, con géneros músicales poco atrayentes para las nuevas generaciones, resultaba un programa aburrido.cultural.

Desde este enfoque se decide crear el evento "Nuestros Artistas" y renovar la expresión artistica, exponiendo la evolución de la poesía y la música (siendo estas alternativas para este evento).
El evento contó con la participación de los poetas :
 Wladimir Zambrano, Luis Carlos Musso, Carlos Luis Ortiz, Andrés Lalé, Vanessa Cachafeiro, Dina Bellrham y Renata Artieda. La música la hicieron: Eliécer Cevallos, Pablo Freire y Kristian Fabre. El performance se dio en el lobby del MAAC, espacio cedido por la Direccion de Cultura de Guayaquil  del Ministerio de Cultura del Ecuador. y con auspicio de Ron San Miguel.
Cabe resaltar que se pidió apoyo a muchas entidades de fines culturales y no culturales, mas no tuvimos respuesta favorable por el poco interés que la sociedad demuestra hacia el arte, pero no es culpa de la sociedad en sí, sino de muchos artistas que no han puesto "pico y cincel" en la construcción de algo nuevo. Lo que hubo ha sido estéril, porque no ha influido en el individuo común, solo en el mismo artista que se vuelve expectador-arte cuando éste no lo está exponiendo. La sociedad sigue con ese inentendimiento hacia el arte, dando conceptos equívocos como que el artista esta loco, o usa drogas, o tiene problemas, o es comunista por último, mermando a la razón antropológica, sociológica... y demás enfoques valederos que puedan suscitar experiencia estética en la mujer o el hombre, el niño o la niña, el viejo o la vieja; quien sea.

Nuestros Artistas, empezó con la intervención musical de Eliécer Cevallos, músico de la urbe, que toca Protesta, Blues, Rock n Roll... con letras inéditas. 


Luego la intervenciòn de los poetas con la ambientación de música electrónica de Pablo Freire(vocalista de Los Brigantes).

  Wladimir Zambrano
Luis Carlos Musso

Carlos Luis Ortiz

Se fusionó la música de Kristian Fabre con la poesía de Andrés Lalé y Vanesa Cachafeiro.


Andres Lalé y Kristian Fabre

 Vanessa Cachafeiro y Kristian Fabre


Luego seguimos con poesía:
Renata Artieda


Dina Bellrham





0 comentarios:

Publicar un comentario